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Política de cookies / Política de privacidad

Información General

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¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web.

Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.


¿Cómo funcionan las Cookies?

Las cookies sólo pueden almacenar texto. Por lo general siempre es anónimo y cifrado.

No se almacenará información personal alguna en una cookie.

Las cookies no pueden asociarse a persona identificada o identificable.


¿Qué tipos de cookies utilizamos?

Las cookies que utiliza esta página Web se pueden distinguir según los siguientes criterios:

1. Tipos de cookies según la entidad que las gestiona: Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:
 

  • Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • ·Cookies de tercero: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies. En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.
 

2. Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas: Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal podemos distinguir:

  • Cookies de sesión: son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes: son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
 

3. Tipos de cookies según su finalidad: Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:
 

  • Cookies técnicas : son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
  • Cookies de publicidad comportamental: son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

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De esta manera podemos concentrar nuestros esfuerzos en mejorar las áreas más visitadas y hacer que el usuario encuentre más fácilmente lo que busca.

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Para más detalles, consulte en el siguiente enlace la política de privacidad [http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/]


Cómo gestionar las Cookies en su equipo: la desactivación y eliminación de las cookies

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Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador. Se pueden encontrar instrucciones en el menú de ayuda de su navegador.

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Consentimiento informado

La utilización de la presente página Web por su parte, implica que presta su consentimiento expreso e inequívoco a la utilización de cookies, en los términos y condiciones previstos en esta Política de Cookies, sin perjuicio de las medidas de desactivación y eliminación de las cookies que pueda adoptar y que se mencionan en el apartado anterior.


 

Política de privacidad

Estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos. Esta política describe cómo podemos tratar dichos datos y los derechos de los usuarios sobre sus datos personales en este sitio web y en su caso, cualquiera de sus subdominios.

 Jurisdicción y competencia

En el supuesto de conflicto o disputa respecto a la interpretación de las presentes condiciones, así como sobre cualquier extremo relacionado con los servicios del presente Sitio Web la Jurisdicción y Normativa aplicable será la española, mientras que los Tribunales competentes serán los de Vitoria.

 Tu consentimiento

Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de acceder a, o utilizar cualquiera de nuestros servicios o facilitarnos tus datos personales y, si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos. El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican.

 ¿Quién es el responsable de tratar tus datos?

Instituto Foral de la Juventud.(NIF P5100001F)

Calle  Joaquin José Landazuri 3 bajo

01008 (Vitoria-Gasteiz)

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Si ya eres cliente, nos los has facilitado tú off-line al solicitar nuestros servicios, para poder mantener la relación contractual contigo.

Si los datos nos los has aportado a través de este sitio web, recopilamos información, por ejemplo, cuando accedes a la página, cuando rellenas cualquier formulario que requiera datos personales, cuando cargas información o contenidos; o cuando te comunicas con nosotros directamente.

Podemos tratar y registrar dichos usos, e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de “cookies” (Si lo desea, puede obtener más información sobre la configuración de cookies en diferentes navegadores pulsando aquí.) y otras tecnologías de seguimiento.

Cuando voluntariamente introduces tus datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la información es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial y que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros.

Tienes la responsabilidad de mantener tus datos correctos y actualizados, declinando toda responsabilidad INSTITUTO FORAL DE LA JUVENTUD  en caso de no hacerlo.

Datos de terceros

Con respecto a los datos de otras personas debes respetar su privacidad prestando especial cuidado a la hora de publicar sus datos de carácter personal. Te  recordamos que  como usuario sólo puedes consentir el tratamiento de tus datos personales, pero no los de terceros y que la comunicación de datos de terceros constituye una cesión de datos de carácter personal.

En el supuesto de que facilites datos de carácter personal de terceros, es tu responsabilidad contar con el consentimiento previo y expreso de los mismos para utilizarlos y comunicárnoslos y te haces responsable de comunicarles la inclusión de sus datos en nuestros ficheros.

La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, el derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros, derechos cuya protección se rige por lo dispuesto en la Ley 

Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Los podemos tratar para distintas finalidades, por ejemplo:

  1. En el caso de que seas la persona participante, para gestionar las actividades de colonias a las que te has inscrito. Además, trataremos tus datos para poder conceder la subvención de gastos de desplazamiento a personas que para poder cursar sus estudios necesitan desplazarse a otro municipio  diferente a su residencia. También, tratamos la información que nos facilitas con el fin de atender tu solicitud y enviarte comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica. Inscripción, reserva, solicitud de reserva de plaza, solicitud de información, aclaración de dudas etc. Por otro lado, trataremos datos e imágenes de los participantes en las distintas actividades para publicarlas y divulgarlas en redes sociales, revistas, folletos etc.

  2. Mantener el contacto y la comunicación contigo, gestionar la relación contractual y/o comercial, incluidos servicios de postventa y garantía, la gestión y facturación de los servicios y/o productos solicitados.

  3. Si eres tan sólo un usuario de nuestro sitio web, y todavía no eres cliente para gestionar las peticiones que nos realices on-line

  4. en el caso de aportarnos tus datos curriculares o enviarnos tu currículum, contactar contigo y gestionar los procesos de selección que llevemos a cabo.

  5. Para ofrecerte productos y servicios de acuerdo con tus intereses; mejorar tu experiencia de usuario/cliente; desarrollar, personalizar y mejorar más nuestros servicios, conforme a las preferencias, experiencias y dificultades comunes o personales de los usuarios/clientes podremos elaborar un “perfil comercial”, sobre la base de la información facilitada., pero no tomaremos decisiones automatizadas sobre la base de dicho perfil.

  6. En ambos casos para mantener el contacto y la comunicación contigo, realizar encuestas de opinión y/o satisfacción y remitirte información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002).

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante un plazo de 6 años a partir de la extinción de la relación contractual, en el caso de los clientes, y mientras no nos solicites su supresión si eres un mero usuario de la página web. Incluso transcurridos esos plazos podremos mantenerlos, limitando su tratamiento, únicamente para el cumplimiento de obligaciones legales y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos es el contrato (mercantil, administrativo, laboral, compraventa, prestación de servicios) existente entre las partes si eres cliente actual o potencial, o, por ejemplo, la solicitud que nos hayas realizado a través de nuestra página web en el caso de ser un mero usuario de la misma.

Adicionalmente, tenemos un interés legítimo, derivado de la relación, pertinente y apropiada, que mantienes con nosotros como cliente, usuario de nuestra web, en tratar tus datos para, dentro del mantenimiento y gestión de la misma, para:

  • Atender las peticiones realizadas a través de nuestra web.

  • Poder enviarte información comercial sobre nuestras actividades, productos y servicios, (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002) o aquellas entidades terceras con las que cualquier empresa haya suscrito acuerdo de colaboración.

  • Comunicar tus datos a otras empresas del grupo para prestar al cliente un servicio integral o especializado que requiera la intervención de equipos interdisciplinares y; para fines administrativos internos.

  • Realizar encuestas de opinión y/o satisfacción …

  • Prevención del fraude.

Esos fines son compatibles con la finalidad inicial para la que recogimos tus datos inicialmente (gestionar el contacto y la comunicación contigo y mantener la relación que nos une) pero, en todo caso, la aportación de tus datos para estos fines es siempre voluntaria y siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que si nos solicitas que suprimamos y dejemos de tratar tus datos para estas finalidades, así lo haremos, pudiendo mantenerlos bloqueados para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Si nos has facilitado datos sensibles sujetos a una protección especial la legitimación para tratarlos es tu consentimiento expreso. Dicho consentimiento nos lo otorgas de forma inequívoca al facilitarnos tus datos, considerándose dicha facilitación un acto afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento.

¿A qué destinatarios se podrán comunicar tus datos?

Los datos se comunicarán a otras empresas para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes.

Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

  1. Organismos de las Administraciones Públicas a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos (administración tributaria, organismos de la seguridad social, inspección de trabajo…), Notarías, Registros, Mutuas, Juzgados o Tribunales, Abogados, Procuradores, Peritos etc, dicha comunicación se hará siempre para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario.

  2. A entidades bancarias para la gestión de cobros y pagos.

  3. Utilizamos empresas americanas como Microsoft proveedora de la aplicación Office y Windows, hemos elegido a la citada empresa dado que se encuentra adherida al acuerdo Privacy Shield, lo que quiere decir que se obliga a cumplir requisitos equivalentes a los Europeos en materia de protección de datos, de tal manera que el nivel de protección de sus datos personales no se vea menoscabado. El citado acuerdo Privacy Shield es un instrumento jurídicamente vinculante y exigible entre la UE y EEUU y se considera por la Comisión Europea que facilita garantías adecuadas para la protección de los datos personales de los interesados. Si lo deseas puede acceder a la política de privacidad de Microsoft en su página web.

En todo caso, por la aceptación de esta política de protección de datos autorizas expresa e inequívocamente la comunicación de tus datos a dicha empresa, conociendo que ello supone una transferencia internacional de datos un país no perteneciente al Espacio Económico Europeo y dando tu consentimiento inequívoco a dicha transferencia.

Tus comentarios emitidos en nuestros perfiles en las redes sociales podrán ser publicados en nuestra página web, así como la fotografía incluida en esos comentarios.

En el supuesto de que el Usuario facilite datos de carácter personal de terceros para que resulten beneficiarios de los servicios, declara contar con el consentimiento previo y expreso de los mismos para comunicárnoslos y se hace responsable de comunicar a todos ellos la inclusión de los mismos en nuestros ficheros.

El usuario se compromete a introducir datos exactos, actuales y veraces de forma que no induzca a error a los receptores de la información, así como a no suplantar a otros Usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

  1. Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de los Mismos.

  2. Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que se completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

  3. Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de tus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.

  4. Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  5. Derecho a la portabilidad de los datos: Puedes solicitarnos que te devolvamos (a ti o a un tercero que nos indiques) tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

  6. Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable del fichero o es para fines publicitarios.

 Para ejercer todos estos derechos puede dirigirte mediante solicitud escrita y firmada a INSTITUTO FORAL DE LA JUVENTUD  en la Calle JOAQUIN JOSE LANDAZURI 3 BAJO, 01008, VITORIA-GASTEIZ adjuntando en todo caso copia de su DNI. En caso de modificación de tus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes te responderemos en un plazo máximo de 10 días.

Tienes derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si deseas más información acerca de los derechos que puedes ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puedes visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.agpd.es.
 

Protección de datos personales