Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Curso de itinerarios formativos lurrikara

Qué quiero estudiar, qué asignaturas debo elegir ¿QUÉ DEBO SABER?


Qué quiero estudiar, qué asignaturas debo elegir ¿QUÉ DEBO SABER?

Destinado a: personas jóvenes entre 14 a 17 años. Chicos y chicas estudiantes de bachiller, ESO y Formación Profesional que pueden ir acompañadas de una persona adulta. También para jóvenes de más edad pero que estén interesados en ampliar su formación.

Inscripciones: La asistencia es previa inscripción.

Entidad formadora: Servicio de Información Juvenil del Instituto Foral de la Juventud

Duración estimada: 2 horas.

 

OBJETIVO GENERAL


Ayudas a las personas jóvenes a elegir su itinerario formativo futuro y profesión.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Aportar herramientas para generar criterio.

  • Mostrar el abanico de opciones que cada elección abre.

  • Poner en contexto las futuras salidas laborales.

  • Dotar a padres y madres de herramientas para que puedan ayudar a los adolescentes en la toma de decisiones.

 

CONTENIDOS Y COMPETENCIAS


  • Estructura del sistema educativo.

  • Asignaturas según ramas del conocimiento.

  • Acceso a otros estudios (notas de corte, procesos de selección…)

  • Estudios de formación profesional y de grado.

  • Otras alternativas a la formación reglada.

  • Qué estudio, en qué trabajo.

 

METODOLOGÍA


Activa. El/la formador/a presentará diferentes contenidos teóricos que durante la sesión se pondrán en práctica mediante diferentes dinámicas.


Publicador de contenidos

Cursos recientes

Vital Bootcamp Lanbide: Formación en data science & IA y Desarrollo Web Full Stack

Formación gratuita Formación intensiva en diferentes especialidades como data science y...

Formación de la Cámara de Comercio de Álava

Formación 2025

Informática, idiomas, herramientas google, empresa, inteligencia artificial, etc... cursos de...

Vital Bootcamp Lanbide: Formación en ciberseguridad

Formación gratuita Duración: 16/26 semanas (490horas) 16 semanas: Fecha prevista de inicio:...