Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Convocatoria para la concesión de subvenciones al transporte a jóvenes estudiantes que han cursado en 2021/2022 estudios de bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior que necesiten desplazarse a otro municipio diferente al de residencia

Convocatoria para la concesión de subvenciones al transporte a jóvenes estudiantes que han cursado en 2021/2022 estudios de bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior que necesiten desplazarse a otro municipio diferente al de residencia


CONVOCA
Instituto Foral de la Juventud

Requisitos:

2.1. Con carácter general, podrán ser beneficiarias/os del tramo general, previa solicitud:

  • Las y los estudiantes de menos o igual de 30 años, cumplidos en el año de la solicitud.
  • Empadronados/as en el Territorio Histórico de Álava o enclave de Treviño a fecha de 31 de diciembre de 2021.
  • Las y los matriculados durante el curso académico 2021/2022 en alguno de los estudios incluidos en el siguiente artículo. ) El domicilio habitual de la persona solicitante y el del centro educativo deberán estar situados en municipios distintos, con una distancia máxima entre ellos de 150 km.

2.2. Con carácter específico, para ser beneficiaria/o del tramo complementario, previa solicitud:

  • Las y los estudiantes de menos o igual de 25 años, cumplidos en el año de la solicitud.
  • Deben estar empadronados/as en municipios de menos de 20.000 habitantes del Territorio Histórico de Álava o enclave de Treviño a fecha de 31 de diciembre de 2021.
  • El domicilio habitual de la persona solicitante y el del centro educativo deberán estar situados en municipios distintos, con una distancia máxima entre ellos de 65 km.
  • Ser titular de una tarjeta oficial de transporte personalizada, tales como tarjeta BAT, BARIK o MUGI, o acreditar la utilización de transporte colectivo concertado o línea promovida por un municipio y autorizada por el departamento competente de la Diputación Foral de Álava.
  • Haber realizado durante el curso escolar un 50 por ciento de los desplazamientos al centro educativo mediante el uso de la tarjeta pública de transporte.

2.3. No serán beneficiarias de las presentes ayudas las personas que hayan recibido ayudas al desplazamiento y/o por residencia que otorga el Gobierno Vasco para cada curso académico, cualquiera que sea el tipo o modalidad de becas en que se incluyan.

 

La finalidad de estas ayudas es posibilitar el acceso a la formación reglada de los y las estudiantes alavesas que necesiten desplazarse desde el municipio donde radica su domicilio al de los centros públicos o privados para cursar estudios de bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior incluidos en el apartado tercero. De esta forma, se pretende también evitar el cambio de domicilio de las personas estudiantes e incentivar su permanencia en la localidad y núcleo de población donde residen.

La presente convocatoria de ayudas se circunscribe a los siguientes estudios oficiales:

  • Bachillerato.
  • Formación Profesional reglada de grado medio y superior.
  • Cursos oficiales de iniciación profesional.

El periodo lectivo subvencionado comprenderá el espacio de tiempo incluido entre los meses de septiembre a junio de cada curso académico.

Solicitud

Más información

Contacto: Instituto Foral de la Juventud. Joaquín José Landazuri, 3. 01008 Vitoria-Gasteiz. Tel.: 945 181988.

ifj@araba.eus


Publicador de contenidos

Becas recientes

Ayudas para aprender euskera

Becas para el estudio del euskera

Objeto: facilitar a las personas empadronadas en Agurain el uso y la difusión del euskera. Más...

becas para la formación en el extranjero

Becas GLOBAL TRAINING

Becas para realizar prácticas en el extranjero - Convocatoria 2022 Objetivo: Facilitar la...

Premio de cuentos escritos por personas con discapacidad

El objetivo de estos premios es el de fomentar la lectura y la creación literaria entre las...