Ruta de navegación

Publicador de contenidos

null Concurso creativo NNC

Concurso creativo NNC


CONVOCA
Instituto Foral de la Juventud

Requisitos:

  • Tener entre 15 y 29 años (ambas edades incluidas).

  • Cumplir con los formatos de entrega.

  • Participar individual o grupalmente.

Buscamos reporteros/as y creadores/as de contenido originales y creativos que puedan enfrentarse a cubrir noticias para nuestro canal de noticias NEW NORMAL CHANNEL ambientado en el 2030.

Objetivo:

  • Cubrir noticias referentes al entretenimiento, la cultura, la ciencia y la actualidad del 2030 en formato texto, audio, video o imagen.

  • En total hay 48 retos, alguno de los retos son estos:

    • El dinero físico no existe

    • Humor y memes en el futuro

    • Modificación genética

    • La vida social en línea toma el control de la vida social real

    • La gente topo emerge

    • Un nuevo parque abre sus puertas: Tierra de gravedad 0

    • Películas VR- Realidad virtual

    • Turismo espacial

Premios:

Para poder optar a los premios, habrá que subir los retos antes del 15 de junio de 2022 a la plataforma  http://nnchannel.eu/es/experiencia-nnc/

Categoría individual: Viaje + hotel de fin de semana (de viernes a domingo) para 2 personas a una de las capitales europeas miembros del proyecto a elegir (Atenas, Sofía, Vienna, Berlín o Madrid)

Categoría grupal: Estancia de fin de semana en pensión completa (de viernes a domingo) en el albergue Isla de Zuhaza para 6 personas.

A finales de junio, la comisión de valoración, determinará que dos participaciones son las ganadoras de cada categoría y lo hará público en un evento al que invitará a todos/as los/las participantes.

NNC (NEW NORMAL CHANNEL) es un proyecto Erasmus + coordinado por el Instituto Foral de la Juventud que cuenta con la participación de otros países socios europeos (Grecia, Austria, Alemania, Bulgaria y España).

Es un proyecto que pretende promover la participación juvenil y la creación digital entre las personas jóvenes con un canal de noticias ambientado en el futuro y, a la vez, crear un entorno interactivo, motivador y empoderante, con un enfoque pedagógico de aprendizaje experiencial.

NNC (New Normal Channel) es una plataforma web  http://nnchannel.eu/es/experiencia-nnc/ pensada como una simulación educativa que ofrece a los y las jóvenes, una experiencia de aprendizaje para el desarrollo de habilidades relacionadas con la cultura digital y la creatividad, que contribuirá a superar la brecha de habilidades y competencias (capacidad de comprender y crear en el mundo digital).

En la plataforma New Normal Channel, podrán conocer, opinar y proponer cuestiones relacionadas con los últimos avances en ciencia, entretenimiento, cultura y anticipar el futuro, una sociedad de 2030.

Deberán completar las tareas, los retos informativos asignadas por su responsable, el/la jefe/a de contenido de NNC, y profundizar en temas relevantes con el fin de preparar contenido para el canal en el que trabajan. Esto, a su vez, les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia cercana a la vida laboral.

Contamos contigo en NNC. ¡¡PARTICIPA!!

Contacto: Instituto Foral de la Juventud. Joaquín José Landazuri, 3. 01008 Vitoria-Gasteiz (Alava)

Plazo: 15/06/2022

Publicador de contenidos

Becas recientes

Informacion sobre concursos y premios

Concursos y premios dirigidos a personas jóvenes

Aquí encontraras concursos y premios dirigidos a personas jóvenes.

Becas y ayudas vigentes de instituciones públicas y privadas

Aquí encontrarás las becas y ayudas vigentes de instituciones públicas y privadas.

Subvenciones para el estudio de euskera. Curso 2021-2022

Cursos impartidos entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de junio de 2022 . Más información