Publicador de contenidos

angle-left Subvenciones a jóvenes estudiantes que han cursado en 2017/2018 estudios universitarios y que necesiten desplazarse a otro municipio diferente al de residencia

Subvenciones a jóvenes estudiantes que han cursado en 2017/2018 estudios universitarios y que necesiten desplazarse a otro municipio diferente al de residencia


CONVOCA
Instituto Foral de la Juventud
FECHA
2018-07-02

Requisitos: 

a) Las y los estudiantes de menos o igual de 30 años, cumplidos en el año de la solicitud.

b) Empadronados/as en el Territorio Histórico de Álava a fecha de 31 de diciembre de 2017.

c) Las y los matriculados durante el curso académico 2017/2018 en alguno de los siguientes estudios:  - Estudios de grado universitario, incluidos los proyectos de fin de carrera. - El grado superior de las enseñanzas de música y danza, de arte dramático, de las artes plásticas y de diseño, y deportivas.  Se excluyen las siguientes modalidades de estudios: máster de cualquier tipo, doctorados, expertos en materias determinadas, cursos de preparación para acceso a otras formaciones o aspectos como oposiciones y análogas, investigación, postgrado y especialización y las enseñanzas a distancia.  El periodo lectivo subvencionado comprenderá el espacio de tiempo incluido entre los meses de septiembre a junio de cada curso académico.

d) El domicilio habitual de la persona solicitante y el centro educativo deberán estar situados en municipios distintos, con una distancia máxima entre ellos de 150 km. No serán beneficiarias de las presentes ayudas las personas que hayan recibido ayudas al desplazamiento y/o por residencia que otorga el Gobierno Vasco para cada curso académico, cualquiera que sea el tipo o modalidad de becas.

Objeto de la convocatoria:

La finalidad de estas ayudas es posibilitar el acceso a la formación universitaria reglada de los y las estudiantes alavesas que necesiten desplazarse desde el municipio donde radica su domicilio al de los centros públicos o privados para cursar estudios universitarios. Solicitudes: deberán presentarse en las oficinas que tiene el Instituto Foral de la Juventud en horario de 8:30 a 15:00.

Más información

Contacto:

Oficina de Actividades del Instituto Foral de la Juventud  Siervas de Jesús, 5  01001 Vitoria-Gasteiz  Tfno. 945 181995

ifj@araba.eus

02/07/2018

Publicador de contenidos

Becas recientes

Subvenciones

Consulta aquí ayudas y subvenciones de las instituciones para asociaciones, fundaciones y otras...

Subvenciones en materia de deportes, euskara, cultura y acción social en el Ayuntamiento de Alegria-Dulantzi

Requisitos: a) Asociaciones y clubes deportivos. b) Personas físicas empadronadas en el...

Ayudas para las pruebas de acreditación de niveles de euskera de HABE o de otros equivalentes

Cuantía: a) Nivel A1 de HABE: 150 euros. b) Nivel A2 de HABE: 200 euros. c) Nivel B1 de HABE o...