Publicador de contenidos

angle-left Convocatoria de subvención para programas de actividades anuales dirigidos a la juventud en el tiempo libre 2020

Convocatoria de subvención para programas de actividades anuales dirigidos a la juventud en el tiempo libre 2020


CONVOCA
Instituto Foral de la Juventud
FECHA
2020-03-04

Requisitos:

Asociaciones juveniles, asociaciones de tiempo libre o federaciones coordinadoras de las anteriores, constituidas reglamentariamente, sin ánimo de lucro, que tengan fijado su domicilio social o delegación permanente en Álava o Condado de Treviño. Serán excluidas las entidades señaladas en la cláusula tercera de las bases generales reguladoras de la concesión de subvenciones del Instituto Foral de la Juventud.

 Programas subvencionables:

1. Programas de actividades que se desarrollen de forma continuada, con una duración mínima de cinco meses y periodicidad mínima quincenal. Si el programa de actividades se desarrollara durante seis meses o más, podrá haber carencia de continuidad. La edad de los y las participantes será de 7 años en adelante. Las federaciones de asociaciones están exentas de cumplir el requisito de tiempo y continuidad. Las citadas actividades tendrán que favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, promoviendo el cambio de valores, eliminando roles sociales y estereotipos en función del sexo.

2. Gastos subvencionables: 1. Serán gastos subvencionables aquellos que se deriven para organizar y desarrollar las actividades de tiempo libre de forma continuada. 2. Se subvencionarán los gastos de actividades, los costes de seguros, cuotas, alquileres y gastos por uso de locales, teléfono, personal, transporte, material no fungible y aquellos otros que puedan ser considerados como consecuencia directa de desarrollar la actividad. 3. Los gastos de personal contratado serán subvencionables únicamente cuando se trate de personas cuya dedicación sea necesaria para el desarrollo del proyecto. Las federaciones coordinadoras podrán incluir los gastos de personal de coordinación y/o secretaría técnica de la entidad. 4. Los gastos de desplazamiento se justificarán con tickets de transporte público o con certificado de gastos de desplazamiento considerando 0,29 euros por kilómetro. No se admitirán facturas de combustibles. 5. El límite máximo subvencionable para la adquisición de material no fungible necesario para el desarrollo de las actividades, será de 2.500 euros.

3. A los efectos de obtención de subvención, salvo que la resolución de concesión exprese lo contrario, no se considerarán subvencionables los siguientes gastos: a) Gastos de material, colonias, campamentos, marchas volantes o campos de trabajo de verano que se hayan subvencionado por el Instituto Foral de la Juventud mediante las convocatorias correspondientes. b) Gastos de colonias, campamentos, marchas volantes o campos de trabajo de verano aunque no sean subvencionadas por el Instituto Foral de la Juventud. c) Los gastos destinados a la adquisición, reparación y restauración de bienes inmuebles. d) Los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación (cuota de IVA deducible). 

Más información

Instituto Foral de la Juventud - Joaquín José Landázuri 3 - 01008 Vitoria-Gasteiz

afa-dfa@araba.eus

04/03/2020

Publicador de contenidos

Becas recientes

Subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo

Objeto: La convocatoria tiene como objeto la concesión de ayudas para la cofinanciación de...

Subvenciones destinadas a sufragar el aprendizaje de euskera y los proyectos que potencien el conocimiento y aprendizaje del euskera

Se subvencionarán: - Gastos de matrícula de cursos de aprendizaje de euskera, se incluyen los...

Subvenciones para proyectos de sensibilización para la solidaridad global

Contenido: Esta convocatoria tiene como objeto apoyar iniciativas de sensibilización, con impacto...