Publicador de contenidos

angle-left 500 plazas de agente de la escala básica de la Ertzaintza

500 plazas de agente de la escala básica de la Ertzaintza


EMPRESA
Gobierno Vasco. Departamento de Seguridad
FECHA
2019-01-31

Contenido: 

Se convoca procedimiento selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición, que se complementará, como parte del procedimiento selectivo, con un curso de formación y un período de prácticas, para la cobertura de plazas de Agente de la Escala Básica de la Ertzaintza, correspondientes al Grupo C, Subgrupo C-2 de titulación y Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza.

El número de plazas que se convocan es de 500, todas ellas tienen asignado el Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza y 350 cuentan con la fecha de preceptividad vencida.

 

 

Requisitos: 

a) Formular solicitud previa.

b) Tener la nacionalidad española.

c) Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35.

d) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

e) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

f) No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

g) No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquella se acredite por el o la aspirante mediante el correspondiente documento oficial.

h) No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.

i) No hallarse incursa en causa legal de incapacidad, prevista en la normativa vigente.

j) Permiso de conducción de clase B, para turismos.

k) Haber abonado, de acuerdo con lo expresado en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la tasa por recepción y examen de la solicitud, conforme a lo dispuesto en la Base 3.2.

Más información

Publicador de contenidos

Empleos recientes

1 puesto de técnico/a de empleo en el Consejo de la Juventud de Euskadi

Puesto: en Vitoria-Gasteiz pero el ámbito de actuación será todo Euskadi. Jornada completa....

Prácticas profesionales en gestión contables y financieras en Amurrio

Contenido: Lugar: Amurrio. Duración: 25 horas de formación teórica y 12 meses de estancia...

Ofertas de trabajo en prensa

Aquí encontraras las últimas ofertas de trabajo publicadas en prensa Ver ofertas Para recibirlo...